miércoles, 9 de agosto de 2017

Proyecto 4: Transposición - Artista elegido: Diane Arbus

Compañeras de grupo: Candelaria Fonterosa y Paula Fernández Benevento


“La fotografia es un secreto que habla de un secreto. Cuanto más te dice, menos te enteras “ (Diane Arbus)
Diane Nemerov fue una fotógrafa estadounidense (nacida el 14 de marzo de 1923 en Nueva York y fallecida el 26 de julio de 1971 en Greenwich, Nueva York).
Antes de tomar sus fotografías, Arbus realizaba un trabajo de investigación, ya que buena parte de los temas y personas que le interesaban no se encontraban espontáneamente en la calle. Muchas veces, sus anotaciones eran listas de posibles temas o sujetos a fotografiar.
Resultado de imagen para diane arbus obras
Su logró fue hacer que los personajes miraran directo a la cámara para que el flash revelara sus imperfecciones. Situaba a sus personajes en el centro y sacaba sus fotos en blanco y negro. Su intención era producir en el espectador “temor y vergüenza”. Fue Pionera del flash de relleno (flash diurno). 
Resultado de imagen para diane arbus obras
Se centraba en fotos de asilos psiquiátricos, nudistas, gemelos, negros, discapacitados, todos los dejados de lado por el “sueño americano”.  Fue especialista en fotografiar orgías. La admiración hacia los freaks descansaba en la sensación de que esa gente había “llegado al límite y había sobrevivido, y sus retratos quizá podrían transmitir parte de lo que habían experimentado.”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario